Ya comentamos en el post de “por qué es importante pulir los faros de los coches” la importancia de tener un buen sistema de iluminación en el coche. En esta ocasión queremos hablar de las opciones que iluminación que tienes para tu vehículo. Más concretamente de las luces led.
La iluminación LED
Hasta ahora, la iluminación más común era la halógena y la de xenón, sin embargo en cuanto a vida útil, intensidad y alcance, los faros tradicionales presentan algunas limitaciones. De hecho, en los departamentos de desarrollo de algunos grandes fabricantes, esta opción se ha descartado completamente.
Ventajas de los faros LED
Los faros led están sustituyendo los sistemas de iluminación tradicionales por muchos motivos:
· Los faros led tienen una vida útil de 10.000 horas, el triple que las luces halógenas y de xenón, cuya utilidad suele ser de entre 2.000 y 4.000 horas.
- Son de bajo consumo energético, como ya se sabe.
- Iluminan la carretera con muchas más potencia y precisión gracias a su enorme velocidad de reacción.
- No deslumbra y su iluminación es limpia y clara.
- Visión nocturna intensa.
- En la posición larga, alcanza mayores distancias.
Estas son algunas de las ventajas que las luces led puede aportar a tu vehículo, que, finalmente, todas ellas se reducen a una principal: mayor seguridad.
Es cierto que el precio de instalación de este sistema de iluminacion es elevado, sin embargo, en cuestiones tan importantes como la seguridad, la parte económica debería pasar a un segundo plano.
En nuestros talleres tenemos un nuevo servicio en el que realizamos el cambio de luces led por un precio más que competitivo y a manos de verdaderos profesionales. Si quieres saber más sobre las condiciones de este nuevo servicio, visita nuestro taller ubicado en Las Rozas.
Comentarios recientes