916 36 03 37 mail@tallereslb.com

¿Estas seguro de saber las multas que tienes o de si te queda alguna por pagar? Cuando surgen esas dudas lo más habitual es acudir a la fuente más fiable, la DGT. No obstante, no es la forma más sencilla ni rápida. Hay otras opciones que puedes utilizar accediendo desde tu ordenador o Smartphone. Son procesos mucho más simples e, incluso, te dan la oportunidad de recibir aviso en el caso de ser multado.

Programas para consultar multas de tráfico pendientes

Para el ordenador, existe Buscamultas. Puedes acceder desde cualquier navegador y con tan solo poner el DNI del propietario del coche y la matrícula, te informa de las multas que tienes pendientes.

Sin embargo, muchas veces se necesita la información de forma inmediata y en ese momento puede no haber un ordenador a mano. Para estos casos hay una serie de aplicaciones que te permiten hacer tu consulta cuando quieras. Una de ellas es Tus Multas, desarrollada para sistema IOS y bastante fiable. Es gratuita y te informa en tiempo real de todas las sanciones de tráfico y de los cambios en tus puntos del carnet para evitar sorpresas desagradables.

Para Android están TienesMultas (también en iOS) y Multalitas. La primera te permitirá, al instante, saber si tienes alguna multa publicada en Boletines Oficiales, así como suscribirte al sistema de alertas para que te avisen en caso de encontrar futuras multas. También gratuita.

En Multalitas el procedimiento es parecido al de las demás aplicaciones. Introduces tu DNI y matrícula y tienes la información que buscas.

Además, todos ofrecen el servicio adicional de detectar si se incluye una nueva multa en el BOE.

Multas de trafico más comunes y sus respectivas sanciones

En el complejo entramado del tráfico, es crucial conocer las multas más comunes y sus consecuencias para los conductores conscientes. Aquí te presentamos algunas de las infracciones destacadas:

  • Exceso de velocidad: multas variables según el grado de superación de los límites establecidos.
  • Estacionamiento Indebido: multas y posible retirada del vehículo en casos graves
  • Uso del teléfono móvil al volante: penalizaciones para desincentivar esta peligrosa práctica.
  • Falta de uso del cinturón de seguridad: multas por no cumplir con la normativa de seguridad.
  • Conducción bajo efectos del alcohol: sanciones significativas para garantizar la seguridad vial.

Conoce a fondo estas multas y sus correspondientes penalizaciones para promover una conducción segura y evitar inconvenientes financieros. ¡Visita el blog de Talleres LB para conocer más consejos o directamente en nuestro taller situado en Las Rozas!