916 36 03 37 mail@tallereslb.com

Si te preguntan por qué no tienes coche en Madrid, seguramente tu respuesta será que debido a la cantidad de tráfico de la capital, tener que andar pensando dónde aparcar el coche es más estresante que cogerte el Metro.

Sin embargo, la creciente mejora de la tecnología, a veces, se utiliza para hacernos la vida más fácil (no, no siempre, pero al menos este es uno de esos casos).

Imagínate poder coger el móvil y que este te diga dónde hay una plaza de aparcamiento cerca de donde te encuentras. No es magia, es real, y la aplicación que te permite tan magnífico milagro de llama Wazypark. Esta aplicación móvil se encarga de geolocalizar una plaza libre de aparcamiento para evitarnos así tener que perder tiempo dando vueltas. Te suena este problema, ¿verdad? ¿Quién no ha llegado tarde a una cita dando vueltas como un coyote por las calles cercanas al su lugar de encuentro?

Lo mejor de todo este asunto es que esta idea tan simple como ingeniosa ha sido desarrollada por un chico valenciano llamado Carlos Rodríguez Vargas. Según él, la idea nació en los alrededores de un centro comercial del Madrid, un día en que estaba con su mujer y en el que no conseguían aparcar. Vueltas y vueltas preguntando a la gente “¿te vas?”.

Esta estresante situación dio lugar a la creación de una aplicación cuya base fue esa misma pregunta “¿te vas?”. Así nació Wazypark, una de las 150 apps más descargadas y que genera al día más de 30.000 avisos de sitios libres.

Gracias a esta aplicación móvil, ahorras dinero en gasolina, tiempo, y, encima, es una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android. Además, para aumentar las ventajas de bajarse la aplicación, te dan una serie de puntos a medida que la usas y que puedes usar luego para numerosos servicios. Debido a que tienen acuerdos con compañías como Repsol o Iberia, puedes canjear esos puntos en gasolina, talleres, taxis, ADSL, móviles… en fin, todo un filón de un creador que se lo han montado muy, muy bien.

Desde Talleres LB te preguntamos, ¿vas a seguir dando vueltas para poder aparcar el coche?